SOLUCIONES

CATEL es una empresa de telecomunicaciones empresariales, Con soluciones en:

Voz

Video    

Datos

Aplicaciones

Overtech

Microsoft

 

Voz

1. Small and Medium   2. Enterprise

El crecimiento y fuerte implantación de las redes IP, tanto en local como en remoto, el desarrollo de tecnicas avanzadas de digitalización de voz, mecanismos de control y priorización de tráfico, protocolos de transmisión en tiempo real, asi como el estudio de nuevos estandares que permitan la calidad de servicio en redes IP, han creado un entorno donde es posible transmitir telefonía sobre IP.


Si a todo lo anterior, se le suma el fenomeno Internet, junto con el potencial ahorro economico que este tipo de tecnologias puede llevar acarreado, la conclusión es clara: El VoIP (Protocolo de Voz Sobre Internet - Voice Over Internet Protocol) es un tema "caliente" y estratégico para las empresas.


La telefonía sobre IP abre un espacio muy importante dentro del universo que es Internet. Es la posibilidad de estar comunicados a costos más bajos dentro de las empresas y fuera de ellas, es la puerta de entrada de nuevos servicios apenas imaginados y es la forma de combinar una página de presentación de Web con la atención en vivo y en directo desde un call center, entre muchas otras prestaciones. Lentamente, la telefonía sobre IP está ganando terreno... y todos quieren tenerla.

 

1. Small and Medium


IP Office 500

Diseñado para pequeñas y medianas empresas, el IP Office de Avaya ofrece poderosas capacidades para que sus empleados se comuniquen con mayor eficiencia con los clientes, con los proveedores y entre ellos. Combina la funcionalidad avanzada para una gran empresa con la facilidad de uso y la gestión simplificada que las pequeñas empresas necesitan. El IP Office contribuye a que las pequeñas empresas utilicen las comunicaciones para diferenciarse de la competencia.

IP office 500

Business Comunications Manager 450

El encargado de las comunicaciones empresariales es el sistema basado linux premiado de la convergencia de IP/TDM PBX para las empresas pequeñas y medias. Ofrece una corriente feature-rich común del software en las plataformas de las comunicaciones empresariales. Este sistema es ideal para las compañías que quieren aerodinamizar operaciones internas, mejoran comunicaciones a distancia, aumentan productividad del empleado, reducen costos, y realzan el servicio de atención al cliente. El BCM 450 entrega un proceso probado y confiable de voz, y una gama extensa de usos feature-rich de la telefonía del negocio

Business Comunications Manager 450

 

2. Enterprise


Comunications Server 1000

Esta PBX basada en el servidor y de funcionalidades plenas provee los beneficios de una red convergente con aplicaciones de avanzada y más de 750 funciones de telefonía. Se puede distribuir en forma completa sobre infraestructuras de redes LAN y WAN IP, y ofrece confiabilidad y perdurabilidad incorporadas. Communication Server 1000 es compatible con aplicaciones de misión crítica, incluyendo mensajería unificada, contact centers de clientes, IVRs y teléfonos inalámbricos VoIP e IP.

Comunications Server 1000

Comunications Manager

Avaya Aura™ Communication Manager organiza y enruta transmisiones de voz, datos, imagen y video. Puede conectarse a redes telefónicas privadas y públicas, redes LAN Ethernet, redes ATM y la Internet.


El objetivo de es resolver los desafíos comerciales realzando las comunicaciones de voz e integrándose con aplicaciones de valor agregado. El Communication Manager es una aplicación de telefonía abierta, ampliable, sumamente confiable y segura. Proporciona funcionalidad para el usuario y para la administración del sistema, enrutamiento de llamadas inteligente, integración y capacidad de ampliación de aplicaciones y redes de comunicaciones empresariales.

Comunications Manager

 

Datos

1. Switching   2. Routing

La gran rapidez con la que Internet se ha expandido y popularizado en los últimos años ha supuesto una revolución muy importante en el mundo de las comunicaciones, llegando a causar cambios en muchos aspectos de la sociedad. Lo que se conoce hoy como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes (de área local y área extensa) que se encuentran conectadas entre si, permitiendo el intercambio de datos y constituyendo por lo tanto una red mundial que resulta el medio idóneo para el intercambio de información, distribución de datos de todo tipo e interacción personal con otras personas.


 

1. Switching


Los Switch Avaya son una gama de switches de Fast Ethernet rentables y que ahorran energía, ideales para sucursales e implementaciones en cuartos de cableado corporativo de nivel básico. Ofrece QoS avanzada, convergencia, seguridad y capacidades de enrutamiento IP en evolución, junto con apilado resistente único en su estilo. El licenciamiento habilitado por software les permite a estos switches escalarse muy fácilmente a medida que su empresa crece.

Switching

 

2. Routing


Al ofrecer rendimiento y capacidades de calidad superior, el Avaya Secure Router ntegra múltiples funciones de red en un dispositivo único. Entre las funciones se incluye el enrutamiento IPv4/IPv6, tendido de red de área amplia, switching de Ethernet de alta densidad, alimentación a través de Ethernet, voice/media gateway, alojamiento de aplicaciones y seguridad. Estas capacidades les permiten a las empresas concretar la promesa de una sucursal unificada. Avaya Secure Router puede satisfacer las necesidades de enrutamiento y conectividad de sucursales corporativas de gran tamaño, así como oficinas regionales o incluso casas centrales.

Routing

 

Video

1. Sistema para salas   2. Sistemas Personales

La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipo especializado que te permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión.


 

1. Sistemas para Salas


Alta Definición

Eficacia, rendimiento y flexibilidad para entornos de videoconferencias totalmente integrados

• Vídeo de alta definición (HD) a una resolución de 720p con capacidad para conectar varias fuentes de vídeo HD

• La visión VC2 de Polycom se ha desarrollado con capacidades de presencia y una completa gestión de sistemas a través    de la solución Polycom Converged Management Application™ (Polycom CMA™)

• Escuche las voces y la música con total claridad gracias al audio de 22 kHz en StereoSurround™

• Comparta fácilmente contenido HD en su resolución original incluidos imágenes, documentos y archivos multimedia

• Optimice su sala de conferencias con las soluciones HDX Executive Collection sobre soporte o en pared

Alta Definición

Alta Resolución

Sistema de videoconferencia de gran calidad y facilidad de uso que permite aumentar la productividad y ofrece un rápido retorno de la inversión.

El sistema de videoconferencia Polycom QDX 6000 ofrece una resolución de vídeo de DVD de alta calidad y audio con calidad de CD junto con capacidades de uso compartido de contenido fáciles de usar:

• Fácil de implementar, usar y mantener sin necesidad de asistencia técnica de TI.

• Su asequibilidad agiliza el retorno de su inversión (ROI)

• Mayor productividad en cualquier entorno gracias a sus entradas de vídeo y audio ampliadas

Alta Resolución

Tradicional

Sistema de videoconferencia avanzada para salas grandes y de mediano tamaño, con más flexibilidad que nunca

• Perfecto para salas grandes y de mediano tamaño con capacidad para hasta 40 personas

• Imágenes increíblemente naturales gracias al uso de los últimos estándares y tecnología de vídeo

• Comparta de forma sencilla presentaciones, archivos de vídeo y de audio e imágenes

• Se adapta perfectamente a cualquier sala de reuniones y dispone de pantalla plana, de plasma o LCD

Tradicional

 

2. Sistemas personales


Implemente y gestione de manera centralizada las comunicaciones visuales en toda su organización, desde salas de conferencias grandes a escritorios individuales.

• Emplee una única aplicación eficaz para gestionar los recursos de tele presencia, videoconferencias, equipos de     escritorio y vídeo multipunto.

• Se integra con los servicios de directorio corporativos existentes para acelerar la implementación y permitir la     localización de contactos/recursos sin ningún problema.

• Permite a los usuarios comprobar de forma instantánea la disponibilidad de recursos y contactos con su aviso de     presencia y sus iconos de estado integrados

Routing

 

Microsoft

 

Microsoft Office Communications Server 2007

Microsoft Office Communications Server 2007, OCS 2007, es un servidor de comunicaciones en tiempo real para empresas, proporcionando la infraestructura para la empresa de mensajería instantánea, presencia, transferencia de archivos, intercambio de archivos y voz multipartidista y video llamada, ad hoc y conferencias estructuradas (audio, vídeo y web) y conectividad PSTN. Estas características están disponibles en una organización, entre las organizaciones, y con los usuarios externos en la Internet pública, o los teléfonos estándar, en la PSTN, así como SIP trunking.


Desde febrero de 2009 - Microsoft lanzó la versión R2 del servidor que se ejecuta únicamente en plataforma de 64 bits y es más escalable. R2 trae nuevas características tales como chat de grupo, Attendant Console. Algunas de las funciones de la OCS están soportadas en un entorno virtualizado.


Cliente de software y dispositivos

Microsoft Office Communicator 2007 ('MOC' o 'OC') y LiveMeeting console (LMC) 2007 son las aplicaciones cliente principal en libertad con OCS. OC 2007 es el cliente utilizado para la mensajería instantánea, presencia, voz y video llamadas y conferencias especiales. LMC se utiliza para las reuniones más estructuradas, conferencias y compartir aplicaciones. Puede funcionar de forma nativa o en contra de la OCS o el servicio hospedado LiveMeeting.


Microsoft Attendant Console - una versión del MOC más orientado a recepcionistas o delegados y secretarios. Microsoft Group Chat Client - un grupo de persistentes cliente de chat específicamente para el Grupo de Servidores Chat papel.


Otro software de cliente y los dispositivos incluyen:

   • Office Communicator Mobile 2007R2 Como es una edición de Windows Mobile de Office Communicator 2007 Cliente y diseñados para funcionar de manera similar.

   • Office Communicator Web Access 2007 es una web de mensajería instantánea y presencia del cliente. Esta versión funciona tan bien en IE, Firefox y Opera

   • Microsoft RoundTable es un dispositivo de audio y vídeo que ofrece una vista de 360 grados de la sala de conferencias y seguimiento de los distintos oradores.


Características

Uno de los usos básicos de Office Communications Server es la mensajería instantánea y presencia dentro de una sola organización. Esto incluye apoyo para la información de presencia, transferencia de archivos, mensajería instantánea, así como comunicaciones de voz y de vídeo. (Estas últimas características a menudo no son posibles, incluso dentro de una sola organización pública mediante clientes de mensajería instantánea, debido a los efectos de la negociación de los cortafuegos corporativos y Network Address Translation).


OCS 2007 también es compatible con usuarios remotos, tanto a los usuarios corporativos en Internet (por ejemplo, móviles o de los trabajadores a domicilio), así como los usuarios en empresas asociadas. OCS 2007 apoya la "federación" - permite la interoperabilidad con otras redes de mensajería instantánea corporativa. La Federación se puede configurar de forma manual (donde cada socio configura manualmente los servidores de borde pertinentes) o basadas en el uso de los registros SRV adecuada en el DNS.


Los medios de comunicación son transferidos mediante RTP / SRTP. El cliente de Live Meeting utiliza PSOM al contenido de la reunión de descarga. El cliente Communicator también utiliza el protocolo HTTPS para conectar con el servidor de componentes Web para descargar los libros de dirección, ampliar las listas de distribución, etc. De forma predeterminada, Office Communications Server cifra toda la señalización y el tráfico de medios utilizando SIP sobre TLS y SRTP. Hay una excepción a esta - el tráfico entre el servidor de mediación y una pasarela de medios de comunicación es fundamental que se lleve como SIP sobre TCP y RTP. Sin embargo, si una puerta de enlace híbrido es apalancada, como uno de Open de Microsoft de interoperabilidad de la web, entonces, todo está codificado de todos los puntos.


IM es sólo una parte de la suite de OCS. Los otros componentes importantes son las conferencias de telefonía VoIP y vídeo a través del cliente de escritorio del comunicador. El acceso remoto es posible usando móviles y los clientes Web.